Bodegas y Viñedos Pedro García

 

Tres generaciones han dejado su huella tanto en los viñedos como en la bodega, adaptando siempre la tecnología más moderna a la manera más artesanal de elaborar los vinos.

Bodegas y Viñedos Pedro García fue fundada en 1931, está situada en el casco histórico de Colmenar de Oreja, ciudad recientemente declarada conjunto histórico artístico por la Comunidad de Madrid.

Conscientes de que sólo la mejora uva produce el vino más exquisito, Bodegas y Viñedos Pedro García posee y cultiva en el término municipal de Colmenar de Oreja más de 50 hectáreas de viñedos de distintas variedades (malvar, airén, moscatel grano nunudo, sauvignon blanc, merlot, tempranillo, cabernet sauvignon y syrah), cuyos frutos, seleccionados manualmente por los expertos vendimiadores, recogemos en el momento más adecuado de maduración.


El constante cuidado que ponemos en el cultivo de las vides, el clima y la altitud de la zona, confieren personalidad a nuestros vinos. A la vez, el suelo arcilloso les aporta complejidad e intensidad; y el calizo, elegancia y textura aterciopelada a sus taninos, de tal manera que son los nuestros unos vinos completos.

 

INSTALACIONES: Una vez en la bodega destacamos:

  • La bodega antigua, rodeada de majestuosos conos que conservan aún el sabor y el encanto de antaño.
  • La nave de elaboración y los depósitos de acero inoxidable con modernas y avanzadas maquinarias.
  • La sala de Barricas y durmiente de botellas, donde los mejores calcos evolucionan y reposan en absoluta tranquilidad.
  • El rústico despacho en el que se reúnen visitantes y amigos para degustar nuestros vinos.

Para más información visita Bodegas y Viñedos Pedro García