Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo del Humilladero

El Santísimo Cristo del Humilladero es Copatrón de Colmenar de Oreja junto con la Virgen de La Soledad, y en estas fechas a primeros de mayo se celebran las fiestas más importantes de la localidad en su honor.

En las fiestas patronales se recoge un poco de todo, es una fusión de Tradición con Cultura, Deporte y Religión, todo bajo el paraguas de la diversión y el disfrute.

TRADICIÓN TAURINA: Colmenar de Oreja es un pueblo con una alta tradición taurina, es uno de los platos principales de la fiesta, con diferentes eventos: trashumancia, encierros por las calles, corridas y otros festejos taurinos, siempre desde la pasión y el respeto por el toro. Podremos disfrutar de la actuación de 3 novilleros colmenaretes: Jesús Angel Olivas, Raúl Cámara “Cañero” y Juan Miguel. La Asociación de recortadores y aficionados de Colmenar realizará una Exposición Fotográfica de fiestas de años anteriores.

 

  

Presentarán la nueva Reina de las Fiestas y sus damas, iniciando su reinado por un año.

EVENTOS CULTURALES: Con una Nueva Exposición temporal en el Museo Ulpiano Checa: “La vida en Colmenar de Oreja” en la obra de Francisco el Retratista. También se llevará a cabo la recreación histórica de la Guerra de la Independencia dirigida por Jesús Olivas con el grupo de teatro “Zacatín” y la colaboración de muchos ciudadanos de Colmenar de Oreja. Inauguración del Museo de la Piedra donde podemos ver diferentes piezas de trabajo antiguas realizadas en piedra. También se entregarán los premios de la Fotoquedada “Descubre Colmenar”

  

 

EVENTOS RELIGIOSOS: en honor al Santísimo Cristo del Humilladero, incluyendo también una Salve a la Santísima Virgen del Pilar, con las correspondientes procesiones donde se llevará el Santo desde la Ermita del Cristo al inicio de las fiestas y se volverá a llevar desde la Iglesia Santa María la Mayor hasta su ermita al finalizar las fiestas.

DIVERSIÓN: Para los peques están previstos castillos hinchables, y para los adultos verbenas, macrodiscotecas y concierto “Sweet California

DEPORTES: Diferentes torneos y exhibiciones: Miniolimpiadas, futbol, futbol sala, aerozumba, zumba, gimnasia rítmica, baloncesto,

Y siempre la inestimable participación de los grupos musicales “Los Zambomberos de Comenar de Oreja” y la Charanga “Los Atufaos” que amenizarán los diferentes eventos

   

Y finalizarán el domingo 7 mayo con la tradicional Traca Fin de Fiestas en la Plaza Mayor.

Desde Saborea Colmenar de Oreja os deseamos unas muy felices fiestas y Viva el Cristo!!!!

 

 

 

 

 

Deja un comentario