¿Has probado ya el Nuevo Producto de Quesos Ciriaco?

Nuevo Producto de Quesos Ciriaco, Queso Ciriaco Viejo, un queso con una maduración entre 14 y 18 meses en cueva, lo que le confiere un sabor “más intenso”, “más sabroso” de buen bouquet y retrogusto, ideal para los amantes del queso curado.

Queso Ciriaco se elabora de principio a fin en Colmenar de Oreja; un lugar que en el siglo XVIII se contaron 150 cuevas subterráneas. Un laberinto oscuro e ignoto excavado en la deslumbrante piedra caliza de Colmenar, quedando algunas cuevas en la actualidad.

Entre ellas la de Queso Ciriaco, donde conserva y madura sus quesos. Con una temperatura de 12 grados durante todo el año, esta maduración en cueva le confiere un sabor único para el deleite de los más selectos paladares.

Está disponible en 3 presentaciones para cubrir los diferentes tamaños de hogar o consumo:

  • 1/8 envasado al vacío (en torno a los 350g)
  • 1/4 envasado al vacío (en torno a los 675g)
  • Queso entero (en torno a los 2,7 Kilos)

 

Una vez abierto se debe conservar en frío, a una temperatura estable entre 5 y 10 ºC.

• Si el queso va a ser consumido en poco tiempo, se recomienda tapar el corte del queso con film transparente, ya que sin protección se reseca, se agrieta y pierde sabor.
• Si no fuera a consumirlo durante un periodo largo de tiempo, es aconsejable colocar el corte del queso sobre una bandeja con aceite de oliva virgen extra, de modo que todo el corte esté tapado por el aceite o bien envolverlo en un paño humedecido en aceite de oliva virgen extra.

En todos los restaurantes de Colmenar de Oreja puedes probarlo, recién cortado idealmente acompañado de un vino también de la comarca.

Quesos Ciriaco, un producto emblemático de Colmenar de Oreja

¡¡Saborea Colmenar de Oreja!!

 

 

 

Deja un comentario