Queso Ciriaco

Queso Ciriaco, queso puro de oveja elaborado natural y artesanalmente


El Queso de oveja Ciriaco nació en los años 60 desde el saber y la tradición de los pastores de la comarca, que saben sacar de nuestras ovejas lo mejor de ellas, consiguiendo amplio reconocimiento entre los quesos de la Comunidad de Madrid y de Castilla La Mancha.

Queso Ciriaco se elabora artesanalmente con los mejores modos tradicionales y de forma natural, a base de leche cruda pura de oveja 100×100, procedente única y exclusivamente de ganaderías familiares y conocidas de nuestra zona, lo que nos hace tener una total confianza y seguridad en nuestros quesos.


En función del tiempo de maduración tenemos tres tipos de queso: viejo, curado y semicurado o maduro.

Ciriaco Viejo ha tenido una curación de 14 a 18 meses

Ciriaco Curado tiene una curación de 7 a 15 meses

Ciriaco Semicurado tiene una curación de 2 a 4 meses

La maduración del Queso Viejo y Curado se hace en las cuevas de Colmenar de Oreja, cuevas con un carácter y unas condiciones especiales, lo que le confiere un aspecto artesanal de color pardo, presentando un sabor más intenso, más sabroso, de buen bouquet y retrogusto: sabor de antaño.

El Queso Semicurado tiene un color marfil amarillento sus ojos son pequeños y repartidos de forma desigual con la huella del esparto grabada en las paredes laterales.

 


Queso Ciriaco es la suma de muchos pequeños pero importantes detalles que comienzan en la alimentación de las ovejas, higiene en el ordeño e higiene en la quesería, además del saber hacer del Maestro Quesero.

Nuestros quesos se elaboran todos los días del año, con leche de oveja pura recién ordeñada, cuajo y sal y mucho mucho cariño.