Situación de Colmenar de Oreja en la pandemia del COVID-19

Hola a todos, hace tiempo que no teníais noticias de Saborea Colmenar de Oreja, y ahora es momento de retomarla. Desde el comienzo de la pandemia Colmenar de Oreja ha ido pasando por diferentes etapas en muchos casos muy diferentes a la situación que presentaba Madrid y que presentaba España.

Al comienzo de la pandemia oficialmente se diagnosticaron muy pocos casos de Covid que fueron desapareciendo en el confinamiento que tuvimos hasta junio. En junio dada nuestra situación de baja incidencia de casos, número de habitantes y densidad de población Colmenar de Oreja fue una de las poblaciones que tenía privilegios frente a la Fase 1 que mantenían en el resto de poblaciones de Madrid. Estábamos con una incidencia muy baja y con tasas de contagios mínimas.

El verano fue bien y quizás bajamos la guardia, el caso es que en agosto los contagios comenzaron a subir poco a poco, llegando a los máximos que tuvimos hace algunas semanas alcanzando tasas por 100.000 habitantes superiores a los 1.000, lo que hizo que tuviéramos un confinamiento perimetral en Colmenar, destacando esta vez del resto de localices de Madrid.

A día 17 de noviembre la tasa de contagios ha bajado a 946,22 contagios, que NO SIGNIFICA que haya 946 personas contagiadas sino que corresponden a 76 casos en nuestra población. Aquí podéis ver la foto de la Comunidad de Madrid.

A día de hoy seguimos confinados de momento hasta el 27 de noviembre donde se volverá a analizar la tasa de contagios por 100.000 habitantes.

Al margen de toda esta información se han mantenido estrictamente las medidas de control y limpieza para aumentar nuestra seguridad y evitar que se produzcan más contagios.

En cualquier caso, aquí en Saborea Colmenar de Oreja seguimos trabajando para haceros llegar nuestros productos a vuestros hogares. Hemos tenido problemas con nuestra página, a la que también le ha afectado la pandemia y estuvo «enferma» con un virus que no nos permitía el correcto funcionamiento. Ahora ya disponible y segura para todos.

De momento, seguiremos siendo el puente entre Colmenar de Oreja y vosotros y trataremos de daros el mejor servicio en el menor plazo.

Muchas gracias por seguir ahí y por vuestra confianza.

2 comentarios en «Situación de Colmenar de Oreja en la pandemia del COVID-19»

Deja un comentario